domingo, 26 de enero de 2014

Cuando no tuve cojones para escribir una crónica del concierto de Albert Lee...

Albert Lee & Hogan's Heroes - Teatro Lara
Madrid, 3 Diciembre de 2013



Efectivamente, así fue. Tuve la inesperada y sensacional fortuna de ver a Albert Lee delante de mis narices, en mi ciudad, en un teatro y en primera fila. Uno de los grandes de la guitarra de todos los tiempos, un mito para mí, alguien a quien admiro y respeto y que sigue dejándome sin respiración cada vez que toca más de media nota seguida. Ante eso, ¿qué crónica voy a escribir? ¿Qué coño voy a decir? Es mejor no decir nada, sentirlo mucho por aquellos que no pudieron (o no quisieron) ir y mirar una y otra vez las fotos que me hice con la banda, los autógrafos y los vinilos con las canciones que los Hogan's Heroes nos ofrecieron. No se puede explicar en la entrada de un blog lo que yo viví en ese concierto y, por tanto, decidí no publicar absolutamente nada sobre el concierto. Pero, poco a poco, un sentimiento de culpabilidad se me apareció gradualmente, como si pretendiese que no me diese cuenta. Finalmente, ayer por la noche, mientras dormía, el condenado se amotinó dentro de mi conciencia y mediante razonables amenazas me obligó a escribir sobre 'Mr Telecaster', tras lo cual intenté comenzar una crónica con títulos como "El country, el blues y el rock and roll, esos tres géneros que tan presentes están en mi día, se apoderaron de todos nosotros..." o "Tener una foto con Albert Lee y otras cosas de las que puedo presumir", pero no funcionó, era imposible para mí. Había algo místico en ese concierto que me impedía narrarlo, como si estuviese profanando un lugar sagrado... Gracias a mi indudable astucia llegué a un acuerdo satisfactorio con mi sentimiento de culpa: "Publicaré algunas de las fotos del concierto precedidas de una breve introducción en la que no diré absolutamente nada del concierto". Bien, pues esta era la introducción y ahora vienen las fotos. Saludos, espero que con esto pueda dormir esta noche.



 
Gracias, maestro.