lunes, 3 de febrero de 2014

Imágenes del Cine Negro III - La Jungla de Asfalto (1950)


Las cosas se iban a poner feas para Doc (Sam Jaffe) y Dix (Sterling Hayden) en 'La Jungla de Asfalto', su expresión en la imagen así lo delata. Tras planificar el golpe perfecto algo había salido mal, quizá no deberían haber confiado en ese maldito Emmerich (Louis Calhern)...
 
Todo un clásico del Film Noir, la historia de un robo perfecto truncado por "esos pequeños imprevistos"... La fuerza de los personajes sobresale por encima de todo. Jean Calhern, Jean Hagen, James Whitmore, Anthony Caruso y Marilyn Monroe dan vida a los protagonistas que, bajo la dirección del mítico guionista y director John Huston, componen esta impresionante trama. 
 
Posiblemente en la portada (y en todas partes) se encuentre a Marilyn, pero ese no es el atractivo de la película ya que seguramente, y debido a su poca experiencia por aquel entonces, su actuación sea la más floja de la cinta. Tomen la película como la obra maestra del cine negro que es, independientemente de los actores que en ella aparecen, no la soltarán, se lo garantizo. Pero ahora, ¡arriba las manos y pásenme las joyas!